Empiezan las “despedidas”; Despiden y agradecen su gestión a titulares de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas ante proximidad de convocatoria

Por: Punto…

Como ya avanzábamos, después que el pasado 17 de febrero se convocara formalmente el XII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 8 del SNTE a celebrarse el próximo 22 de marzo, el reloj para la emisión de la convocatoria para el cambio de dirigencia en el sindicato del magisterio federalizado empezaba, ahora sí, a correr.

Y con el llamado iniciaron también las “despedidas” de quienes durante estos cinco años y medio han venido desempeñando encargos sindicales.

Este ha sido el caso de los titulares de las Secretarías de Trabajo y Conflicto de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, los profesores Erick Chaparro Rodríguez y Guillermo Gómez Lizárraga, a quienes algunos directivos, inspectores, jefes de enseñanza, secretarios generales y maestros afines a su gestión quisieron agradecer al apoyo recibido durante este periodo.

En el caso de Érick Chaparro la celebración tuvo lugar este viernes 25 de febrero en la granja del Doctor José Luis García Leos, quien fuera titular de la Dirección de Educación Secundaria y Superior en los SEECH hasta la llegada de la nueva administración estatal de Maru Campos.

Por su parte, el profesor Guillermo Gómez recibió una emotiva despedida en Ciudad Juárez de parte de secretarios generales, coordinadores y directivos, quienes le hicieron entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su gestión.

Durante las próximas semanas se sucederán las “despedidas” de los integrantes del actual comité ante la próxima emisión de la convocatoria para la renovación de dirigencia, si bien algunos de ellos pudieran formar parte de la nueva etapa si la opción que apoyan obtiene la victoria en las urnas.