Cronología: Fueron 7 personas lesionadas y un fallecido en la explosión de Cementos

Chihuahua. – Elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron un incidente en una planta de Chihuahua, que sucedió poco después del mediodía cerca de una tolva, en donde se suscitó un incendio del material que compone la estructura, el cual se originó al parecer en una explosión cuyo origen no ha sido aún determinado.

Se tiene información de 7 personas lesionadas, de las cuales se reportó el fallecimiento de una de ellas que se encontraba en un hospital particular.

En la planta Cementos de Chihuahua, ubicada sobre la avenida Juan Escutia de la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad, se instaló un centro de mando desde el cual se coordinan las operaciones de combate al siniestro y el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencias médicas.

El siniestro fue reportado a las 12:33 horas, tiempo en el cual arribaron las primeras patrullas de la Policía Municipal, las coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para brindar seguridad en tanto llegaban las primeras 3 bomberas y 7 ambulancias de URGE, Cruz Roja, AR Medical y una particular, ya que reportaban personas lesionadas.

*_Cronología_*

*12:32 horas* Reporta un ciudadano explosión, alarmas activadas y mucho calor al ir pasando por el lugar. Por medio de una cámara PECUU, cercana a cementos, se observa columna de humo.

*12:39 horas* Arriba la primera unidad de la Policía Municipal, atendida por personal de seguridad de la empresa, quienes le indican que hubo una explosión en una tolva, que solamente requieren ambulancias y le niegan el acceso.

*12:50 horas* Arriban 2 ambulancias de Cruz Roja, 2 de URGE, 2 de AR Medical y 1 particular.

*13:51 horas* Se controla el incidente.

*13:59 horas *Se reportan en el lugar 4 unidades de Rescate Urbano.

*13:01 horas* Sale una unidad con persona quemada en torax, cara, y extremidades.

*13:02 horas* Sale Ar Medical.

*13:09 horas* Salen las demás unidades, reportan 7 lesionados de gravedad en total.

*14:52 horas* Se reporta fallecimiento de una persona, con 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo, en Hospital Ángeles.

*14.55horas* Resguardan el lugar dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

*16:15 horas* Se retira personal del H. Cuerpo de Bomberos.