Celebra la Secundaria Estatal 3023 su concurso “Don Quijote nos invita a leer” y elige los trabajos que la representarán en el concurso de zona escolar

Chihuahua, Chih.- La Secundaria Estatal 3023, ubicada en la colonia El Porvenir de la capital del estado, quiso dar a conocer que este miércoles 23 de febrero llevó a cabo la etapa interna del concurso «Don Quijote nos invita a leer». Los trabajos “Cuentos para Don Quijote” y “Las voces del Quijote” fueron los ganadores en cada una de las dos vertientes y representarán a la institución en el concurso de la zona 49.

Desde el plantel señalaron que las participaciones fueron muy interesantes “porque demostraron modulación, dicción, volumen y ritmo, aspectos fundamentales de la lectura”.

Por su parte, el director de la institución, el profesor Rodolfo Moreno Alfaro, expresó que se deben seguir fortaleciendo este tipo de concursos, “ya que es urgente seguir formando lectores y escritores, tarea fundamental del sistema educativo”.

Asimismo agradeció por el compromiso mostrado por todos los que cuidaron cada detalle para que el concurso saliera de manera muy profesional.