Chihuahua. – La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, solicitó a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, iniciar el procedimiento para que sea emitida la Declaratoria de Emergencia, por los daños ocasionados en días anteriores por los vientos fuertes que se presentaron en la Entidad.
Lo anterior en términos de la Ley General de Protección Civil y las disposiciones administrativas aplicables en la materia, tendiente a estar en condiciones de acceder a insumos y servicios del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
La iniciadora de la petición aprobada de manera urgente, diputada Yesenia Reyes Calzadías, extendió el llamado a la persona Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que provea lo necesario para que el Estado de Chihuahua pueda ser apoyado por los daños ocasionados con motivo del fenómeno natural suscitado, así como al Delegado de Programas de Bienestar para el Desarrollo en Chihuahua, a fin de conjuntar esfuerzos en apoyo a los municipios afectados.