Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que actualmente el proyecto de la Plaza de los Frisos esta en detención ya que le corresponde al gobierno del estado que está en manos de la mandataria Maru Campos dar una resolución legal en el fideicomiso del centro, asegura que el Municipio de Chihuahua tendría que invertir 160 millones de pesos.
“Ahí lo está revisando el gobierno del estado y están tratando de reformular el fideicomiso del centro de la ciudad nosotros estamos al pendiente de lo que nos tocaría, para mi es uno de los principales objetivos de modernizar el centro histórico”, comentó.
En este sentido, el alcalde destacó que la plaza de los frisos y tiene un costo de 160 millones de pesos, mismos que le tocaría invertir al municipio en obra pública.
El fideicomiso del centro era un fondo para adecuar el terreno que se localiza en la avenida Carranza y Niños Héroes y actualmente se tenía una alberca tipo pantano, ya que durante la administración de Javier Corral nunca se le dio un mantenimiento adecuado.
Para finalizar el alcalde destacó que hasta en tanto no se resuelva la parte legal del mismo no se podrá hacer la parte administrativa que les toca a empresarios y gobiernos estatal y municipal.