– Escucharon testimonios y alertas para evitar caer en adicciones
Álvaro Obregón, Chih.- Más de 300 estudiantes de la preparatoria Álvaro Obregón 8403, de Rubio, asistieron al programa Cuauhtémoc Libre de Drogas, en el cual jóvenes en proceso de rehabilitación, presentan testimonios y representaciones teatrales para alertar sobre el riesgo de consumo de sustancias indebidas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, a través de Programas Preventivos, reanudaron las acciones, una vez que fueron abiertas las escuelas en la entidad, con las cuales buscan prevenir que las y los jóvenes se involucren en el mundo de las drogas, las legales como el alcohol o el tabaco, así como las ilegales. Con el apoyo de internos de los centros Almas Nuevas (orientado a mujeres y adolescentes), CETRA Cuauhtémoc y CRREAD de Rubio, se presenta a las y los estudiantes, cuáles han sido sus historias de vida y cómo han sufrido el infierno de las adicciones, buscando salvarse de ellas, con el apoyo de las instituciones.
Además de los directivos de la preparatoria, Ericka Guadalupe Martínez Muñoz, Claudia Cristina Sam Lee Granados y Jesús Manuel Díaz Bustillos, asistieron autoridades municipales, como el director administrativo de Seguridad Pública, Alejandro Pañeda Segura, las regidoras Ivonne Ordóñez Aguilar y Carmen Silvia García y el coordinador de Programas Preventivos José Antonio Rivas Ozaeta.
Se presentaron las obras ¿Por qué creer? y El Mago, el rap La Realidad, así como testimonios de hombres y mujeres que hoy luchan por salir adelante, luego de haber enfrentado las adicciones y que transmiten al público sus experiencias.
Además, en estas presentaciones, está presente el Grupo K9, el cual, en esta ocasión llevó a dos oficiales: el Policía Tercero Diego Luna y la Policía Karla Pinela Soto, quienes estuvieron acompañados por el ejemplar canino pastor Alemán Hitler, quienes realizaron una demostración del trabajo que realizan a través de esta división de la DSPVM.
Cuauhtémoc Libre de Drogas, es un esfuerzo que se realiza para alertar a las y los jóvenes del municipio sobre el riesgo de las adicciones, trabajando desde la prevención, orientando a quienes ya tienen el problema para que sepan a dónde y con quién acudir, así como evitar que cada vez haya más víctimas de este mal.