Video: Se desvincula Gabriel Faudoa de los exsecretarios generales Aguilar Bueno, Miguel Ramírez y René Frías porque «simpatizan con otro proyecto»; A Ever Avitia «que lo juzguen los trabajadores de la educación”, dice

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales circuló este miércoles un video de un encuentro entre el actual titular de la Secretaría Técnica A de la Sección 42 del SNTE y quien encabeza el proyecto ECO de cara a la próxima contienda por la renovación de la dirigencia de dicho sindicato, el profesor Gabriel Faudoa Villegas, con trabajadores de la educación en Cuauhtémoc. Se trata de un fragmento de dicha reunión en la cual el citado se desvincula de los exsecretarios generales Jesús Aguilar Bueno, Miguel Ramírez y René Frías, asegura, no “por falta de respeto, sabemos, tenemos los elementos de prueba de que ellos simpatizan con otro proyecto”. Asimismo, señala que los agremiados se encargarán de juzgar al actual secretario general, Ever Avitia Estrada.

En el fragmento circulado, de apenas 2 minutos y 5 segundos, de dicho encuentro, se escucha a Gabriel Faudoa decir (video y a continuación la transcripción del mensaje):

“Les reconozco sus errores y sus virtudes. De los errores, créanme que he aprendido en carne ajena para no equivocarme y ahí se quedan. Y sus virtudes, que consideremos que hay que utilizarse, las vamos a replicar.

Hemos hablado con casi todos los exsecretarios generales de la Sección (42) para decirles que tenemos intención de participar y nada más hay tres exsecretarios generales con los cuales no hemos hablado. Y lo digo para que no se estén usando nombres para atacar a mis compañeros.

No hemos hablado con el profesor Jesús Aguilar Bueno. No hemos hablado con el profesor Miguel Ramírez. Y no hemos hablado con el profesor René Frías. Y no es por falta de respeto, sabemos, tenemos los elementos de prueba de que ellos simpatizan con otro proyecto. Para qué faltarles al respeto si lo que estamos pidiendo eso.

Asúmanlo así, no tengo nada en contra de ellos, pero yo les pido que no traguen lo que diga una columna política porque las columnas políticas no tienen firma y son para decir mentiras, porque si fueran verdades se firmaban. Se los digo de frente, se los digo a los ojos y sin lastimar a ningún dirigente, que la historia nos ha de juzgar y ustedes como trabajadores, y a Ever Avitia como secretario general que lo juzguen los trabajadores de la educación”.