De acuerdo a informes proporcionados por el vicepresidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Iván Aguilar Villegas, la concentración de los atletas fronterizos será del 24 al 27 de febrero en la Ciudad de México.
Fueron convocados solo los “ranqueados” números uno, campeones nacionales y seleccionados nacionales, con la finalidad de representar a México en esta modalidad para las categorías de cadetes y juniors en el próximo mundial de Irlanda y en los Juegos Panamericanos en Seniors, en Brasil.
Los atletas convocados son Bryan Bonilla, Camila Cisneros, Andrés Ramos y Karina Martínez, quienes tuvieron intensa actividad con su participación en competencias estatales, regionales, macro Regionales y nacionales durante el año 2021.
Tras el llamado a la concentración, el artemarcialista Bryan Bonilla, campeón nacional en la categoría Light Contact, dijo que es una gran satisfacción formar parte de un grupo; el deportista está bien preparado y se encuentra en el top 10 del Kickboxing en diversas formas de pelea.
El estudiante del segundo semestre de la licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, comentó que formar parte del equipo azteca lo emociona para seguir superándose en su carrera deportiva.
Camila Cisneros, de 13 años de edad, y ex campeona nacional en el 2021 en la categoría pelea punto, destacó la gran importancia que tiene este llamado en su formación como deportista.