Esta actividad tiene la finalidad de hacer un llamado a la población para donar sillas de ruedas, bastones, andadores o equipo ortopédico en desuso, para que personal de esta dependencia lo rehabilite y entregue a personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir uno por su cuenta.
José Mauricio Padilla, director de Gestoría y Atención Ciudadana, señaló que estos equipos ortopédicos a veces permanecen en abandono en algunos hogares y podrían facilitar la vida de personas que por sí mismas no pueden desplazarse.
El funcionario hizo un llamado a los juarenses a fomentar la empatía y solidaridad apoyando esta campaña de donación de aparatos ortopédicos, ya que serán de gran utilidad a quien los necesita y no los puede adquirir por su cuenta.
Dijo que quienes deseen donar equipo ortopédico pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527, y personal de la oficina pasará a recogerlo, o bien, pueden llevarlo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República.