Envía UACH sus condolencias por el basquetbolista universitario Jorge “La flecha” Zaragoza

Chihuahua. – La Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a las condolencias a familiares y amigos del basquetbolista Jorge Anacleto “La flecha” Zaragoza Martínez, egresado de la Escuela de Educación Física de la UACH, ex basquetbolista universitario y ex seleccionado nacional en los años 70.

Zaragoza Martínez, nació en Ciudad Delicias, Chihuahua, el 26 de abril de 1947, estudió la Escuela Normal Rural Salaices y posteriormente la Escuela de Educación Física, donde fue reclutado por el entrenador del equipo universitario, el Prof. Pedro Barba Ramos.

Al universitario le tocó jugar los Torneos Nacionales Estudiantiles de nivel superior, los Campeonatos de la Federación representando a los Dorados de Chihuahua y gracias a sus habilidades para el basquetbol, fue seleccionado nacional para acudir con la Selección tricolor a los Campeonatos, Centroamericanos, Panamericanos y Preolímpicos de la década de los 70.

“La flecha” como le apodaban sus compañeros, fue un excelente ser humano, extraordinario jugador y buen padre de familia.

En su cadena de triunfos deportivos, tuvo la fortuna de participar al lado de los grandes de deporte ráfaga de la UACH y de México, como fueron Óscar Asiáin (+), Raúl Palma Cano, Jesús “Chuy” García, Héctor “Payán” (+), Guillermo Márquez, entre otros.

El olímpico de México 68, el basquetbolista Fernando Tiscareño lo recuerda como un jugador habilidoso que se ganó el respeto de los entrenadores de México.