Señala Benjamín Carrera omisión del gobierno estatal en aplicación del “Código Adam”

Chihuahua. – El diputado Benjamín Carrera Chávez manifestó su preocupación, por la falta de interés del gobierno estatal para lanzar la convocatoria a fin de conformar la comisión especial del “Código Adam”.

El legislador que impulsó este mecanismo de actuación inmediata de las autoridades en caso de reportes de niñas y niños desaparecidos, ha sido desatendido por parte de las autoridades estatales, en la debida forma y tiempo para que sea una realidad en el estado.

La iniciativa se aprobó desde julio del 2021, sin que fuera publicado por el Diario Oficial del Estado, motivo por el cual el diputado presentó un exhorto en agosto, y fue hasta el 4 de septiembre que se publicó, sin embargo ha habido omisión en la declaratoria para conformar la comisión especial.

“Son 30 días hábiles a partir del 4 de septiembre, la comisión debió instalarse a mediados de octubre”, señaló el diputado, al recordar que el próximo 4 de marzo se cumplirán los 180 días para la implementación del “Código Adam”.

Carrera Chávez manifestó la urgencia de que no se use este mecanismo, que puede ser altamente efectivo en la desaparición de algún menor y así evitar situaciones como el rapto o el asesinato de un infante.