Inaugura la Normal Superior su Unidad en el Municipio de Guerrero; En un hecho inédito lleva su oferta de profesionalización al magisterio de la región

Guerrero, Chih.- “De manera inédita”, como destaca la propia institución, la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” inauguró la mañana de este sábado su nueva Unidad en el Municipio de Guerrero, en la cual impartirá la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente. Con este importante paso, la Normal Superior brindará a los trabajadores de la educación de Guerrero y municipios colindantes la posibilidad de profesionalizarse sin necesidad de desplazarse a otra región.

El director de la Normal Superior, el profesor Julio César López, encabezó la mañana de este sábado la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad y de la maestría, acompañado de autoridades de la institución como el profesor José Sócrates de la Torre Morales, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación, entre otros.

Lo hicieron en un marco tan significativo como la glorieta de La Manzana, ubicada a la entrada al Municipio de Guerrero como símbolo de la apertura de la institución a aquella región.

La intención de la apertura de la nueva unidad de la nueva administración encabezada por el profesor Julio César López es la de que el magisterio de aquella región que esté interesado en profesionalizarse y mejorar para su desempeño en las aulas pueda hacerlo sin necesidad de desplazarse, con los beneficios que ello supone tanto en materia de seguridad como desde el punto de vista económico.