Propone América García sesión solemne con motivo del 111 aniversario de la Batalla de Casas Grandes

*La Sesión Solemne enmarcaría los eventos organizados para conmemorar el 111 aniversario de la Batalla de Casas Grandes

Chihuahua. – Ilse América García Soto, diputada de la Bancada Naranja propuso declarar como “Recinto Oficial” del H. Congreso del Estado, al salón de Actos “Rodrigo M. Quevedo” en el municipio de Casas Grandes para celebrar Sesión Solemne, con motivo de los festejos por el 111 aniversario de la Batalla de Casas Grandes.

“En las diferentes legislaturas del Poder Legislativo se ha propuesto la celebración de sesiones por diversos hechos conmemorativos e históricos que son de gran importancia para hacer frente y valorar la historia que nos forma como chihuahuenses”, puntualizó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Informó que la propuesta presentada este viernes ante las y los diputados que integran la Diputación Permanente, atiende a una invitación que le hizo llegar el Presidente Municipal Roberto Lucero Galaz, para que en el municipio de Casas Grandes declarado como “Pueblo Mágico”, se reciba a los 33 diputados y diputadas de la Sexagésima Legislatura en el marco de los eventos organizados para conmemorar un evento histórico de gran relevancia para la región Noroeste.

En su exposición de motivos, la Representante Ciudadana argumentó que el Salón de Actos de Casas Grandes fue construido en el año de 1935; mencionando además, que el predio en el que se levantó la construcción fue donado al municipio por el mismo constructor y que el entonces Presidente Municipal, Ramón Ruiz García junto con dos policías municipales contribuyeron a la construcción.

“Una servidora nació y creció en esta región, específicamente en el municipio de Casas Grandes. El cual hoy en día es parte de los municipios considerados como Pueblos Mágicos, no solo por su belleza original e innata sino por su importancia geográfica. Por lo anterior, y por la relevancia que representa para todos los habitantes de este Municipio la Batalla de Casas Grandes, propongo que el Poder Legislativo sesione de manera solemne en el salón de Actos Rodrigo M. Quevedo”, concluyó América García Soto.