Chihuahua. – En Sesión virtual o de acceso remoto de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, se exhortó a las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Centro Chihuahua; así como a la Secretaría de Comunicaciones y de Obras Públicas del Gobierno del Estado, para que realicen las gestiones necesarias y modificaciones reglamentarias pertinentes a efecto de ampliar la clasificación del tramo carretero Chihuahua-Ojinaga, para permitir el libre tránsito de vehículos de carga de exceso de dimensiones.
El diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón, integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, al presentar el dictamen aprobado por unanimidad, señaló que los iniciadores de la propuesta, refirieron y sustentaron la necesidad para que la región referida cuente con un tramo carretero de infraestructura reglamentaria para que por el circulen vehículos de carga, en una zona fronteriza que precisa la circulación de los mismos.
Además, la urgencia de actualizar los reglamentos que reconsideren las clasificaciones que permitan la circulación de transporte de carga y el mantenimiento, así como adecuaciones físicas necesarias del tramo carretero en cuestión.
Es por ello, que se hizo el llamado urgente a las instancias referidas y en razón de que dicho tramo es considerado como principal arteria carretera por medio de la que transitan todos los materiales e insumos para la producción de la región.