Mejorarán el acceso y entorno de la UT Paso del Norte con proyecto de imagen urbana

-Con este proyecto la UTPN busca cumplir su responsabilidad social de beneficiar a la comunidad de Anapra donde se encuentra asentada

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) en coordinación con el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc trabaja en el diseño de un sendero que embellecerá el entorno de la colonia Anapra, principalmente en las calles que dan acceso a la universidad.

Con este proyecto la UTPN busca cumplir su responsabilidad social de generar medidas tendientes a beneficiar a la comunidad en la que se encuentra asentada, además de embellecer el entorno que los alumnos tienen que recorrer para llegar al campus universitario.

En la actualidad los alumnos que llegan caminando, en el transporte público o en sus propios vehículos, tienen que circular por la avenida Rancho Anapra y tomar luego la calle Pez Aguja y finalmente la Pez Lucio para llegar a su escuela.

Durante todo el trayecto los que llegan a pie tienen que transitar sobre la calle, en virtud de que las banquetas en algunos puntos están cubiertas por arena o no existe un lugar seguro para caminar.

Por lo anterior autoridades de la UTPN solicitaron a directivos del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc que diseñen un sendero que embellecerá el entorno de la colonia Anapra, principalmente en las calles que dan acceso a la universidad.

El plan lo elaborarán dos alumnos de la carrera de Arquitectura y se denominará Proyecto de Imagen Urbana y Acceso, el cual consistirá en generar un sendero con un diseño de imagen en paredes o bardas del sector para mejorar el aspecto desde el inicio de la calle Pez Aguja hasta la Pez Lucio. Incluye también la construcción de un pequeño parque o plaza de tipo triangular sobre la calle Pez Lucio.

Una vez que se concluya el plan para esta zona, será presentado ante las autoridades municipales y los propios vecinos en busca de la aprobación para su ejecución.

Además se informa que no se pretende alterar el entorno natural del lugar y en ese sentido se instalará flora propia de la zona en el sendero y se utilizarían materiales que no requieran mantenimiento.

Cabe destacar que como parte de la política de calidad que tiene la UTPN de responsabilidad social se deben generar medidas tendientes a beneficiar a la comunidad en la que se encuentra asentada y con este proyecto se busca cumplir con esta normatividad.