Firman Estado y Municipio de Chihuahua convenio para dotar a escuelas de cámaras del PECUU

-Las cámaras de video de los planteles se enlazarán a la plataforma Escudo Chihuahua para brindar mayor seguridad y reducir robos y vandalismo en los centros escolares

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Presidencia Municipal de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración, para permitir a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el acceso a la vigilancia en tiempo real, por medio de las cámaras de video instaladas en las instituciones escolares del municipio de Chihuahua.

El acuerdo de colaboración administrativa de sistema de videovigilancia por circuito cerrado y red digital, fue signado por el Secretario de Educación y Deporte y el Alcalde de Chihuahua, así como por el Subsecretario de Educación Básica, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el titular de la DSPM y Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

El titular de SEyD manifestó que el objetivo principal es resguardar el patrimonio de las y los chihuahuenses, fundamentalmente de las madres y padres de familia que tienen a sus hijas e hijos en planteles de los niveles Básico, Medio Superior y Superior.

Destacó además el esfuerzo que realiza la Presidencia Municipal en favor de la educación, ya que con estas acciones, dijo, se busca brindar mayor seguridad en las escuelas, tanto a la comunidad escolar como en materia de resguardo de las instalaciones físicas, sobre todo, precisó, durante los periodos vacacionales, que es cuando se registra la mayor incidencia de robos y casos de vandalismo.

A su vez, el edil capitalino reiteró el compromiso con el Sector Educativo, ya que muchas veces la labor del equipamiento de las escuelas recae en las madres y padres de familia, quienes con mucho esfuerzo otorgan sus aportaciones para fortalecer la enseñanza de sus hijas e hijos.

El Alcalde agregó que la finalidad es lograr una mayor seguridad y tranquilidad, tanto del alumnado como del personal educativo durante la jornada escolar, así como cuidar las instalaciones escolares.

Indicó que con la plataforma Escudo Chihuahua, se amplía la red de cámaras de videovigilancia al 100 por ciento de las escuelas públicas del municipio, lo cual contribuirá en el combate a la delincuencia.