Ejecutan a maestra de Telesecundaria y su hijo de 15 años en Ignacio Zaragoza; Lamentan compañeros las pérdidas y denuncian la inseguridad

Ignacio Zaragoza, Chih.- Esta mañana trascendía a través de medios de comunicación de la región el asesinato en Ignacio Zaragoza, a mano de hombres armados, de una mujer identificada como María Cristina M. Q., de 40 años de edad, y su hijo Roberto Ch. M., de 15 años de edad. La occisa resultó ser maestra de Telesecundaria con 14 años de servicio y laboraba desde hace al menos nueve ciclos en dicha comunidad. Compañeros lamentaron el fallecimiento de la maestra y la inseguridad.

La doble ejecución tuvo lugar la tarde de ayer jueves en un domicilio de la calle Guillermo Prieto, en la colonia Ojinaga del Municipio de Ignacio Zaragoza.

Compañeros señalaron que María Cristina tenía 14 años de servicio, actualmente laboraba en la Telesecundaria 6064 de la comunidad de Francisco I Madero, Ignacio Zaragoza, y de ella aseguran que era una “maestra y madre de familia entregada a su trabajo y sus hijos”. Asimismo, informaron que los tristes hechos dejaban huérfano a un segundo hijo de mayor edad.

Compañeros maestros de Telesecundaria lamentaron profundamente los hechos y la pérdida irreparable.

“Ayer nos pegaron en donde más duele, nuestra compañera fue ejecutada junto con su hijo en su domicilio. Pero dicen que los índices delictivos han disminuido”, manifestaba un profesor.

“14 años de servicio en Telesecundaria y terminar así. Duele y da impotencia”, señalaba otro.