Demora en arranque del nuevo hospital del IMSS en Juárez es por problema de tenencia de terrenos, en unos 20 o 30 días estará solucionado: Gobierno de México

-AMLO se vuelve a comprometer a que terminarán el Hospital de Especialidades de la ciudad fronteriza

Chihuahua, Chih.- Cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la demora en el arranque de las obras del nuevo hospital anunciado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para Ciudad Juárez, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que un problema con la tenencia de los terrenos está retrasando el proyecto, pero aseguró que en unos 20 o 30 días podría estar solventado y la licitación en marcha.

Adán Augusto López señaló que la demora en el arranque de las obras del hospital, que el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció en meses pasados sería para enero, había tenido que ver con un problema en el cambio de titularidad de los terrenos sobre los que se edificará y que deben constar en calidad del Seguro Social como titular.

Dicho esto, estimó que solventar el trámite les pudiera llevar otros entre 20 y 30 días, tras lo cual manifestó ya se pondrá en marcha el proceso de licitación.

Mientras, el presidente López Obrador también quiso mandar un mensaje de tranquilidad sobre el Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez que lleva más de una década parado y aseguró que “el hospital se va a construir”.

“Nos estamos demorando pero se va a terminar, porque además ya lo fui a ver, ya desde hace tiempo lo conozco de cómo lo inauguraron en obra negra, como engañaron, hasta cortaron el listón”, aseveró.

Lo va a hacer el Seguro Social y va a ser un Hospital de Especialidades y va a atender a población abierta, no sólo a derechohabientes

AMLO también tomó nota del proyecto del acueducto Conejos – Médanos, iniciado por el grupo Carso, que aún no funciona a cabalidad y que pudiera ser la solución a la mala calidad del agua en Juárez. Respecto a este asunto, el titular de la Segob, Adán Augusto López puntualizó que la Conagua se encuentra terminando el proyecto para arrancar con la parte terminal del acueducto y éste pueda operar correctamente.