Clasifican estudiantes de la UT de la Babícora a Juegos Estatales CONADE en la disciplina de Atletismo    

Chihuahua, Chih.- Por sus capacidades deportivas, cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de Babícora (UTB) obtuvieron su clasificación a los Juegos Estatales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022 en la disciplina de Atletismo.

Los estudiantes se clasificaron en las siguientes categorías: Obed Orlando en 200 metros planos, Carlos Enrique Vargas en 5 mil metros planos, y Jonathan Ulises Talavera y Osmar Quintana Bustillos, ambos en 100 metros planos.

Los jóvenes atletas acudieron a cuatro eliminatorias directas que se realizaron en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez, en esta última sede Obed  Orlando obtuvo plata en 400 metros planos y los cuatros juntos consiguieron el primer lugar en relevo 4×100 metros.

Los Juegos Estatales CONADE en la disciplina de Atletismo se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva en la capital del estado.

La Universidad Tecnológica de la Babícora se encuentra sumamente contenta por el resultado obtenido por estos jóvenes atletas y se compromete a seguir apoyando e impulsando el deporte entre la comunidad universitaria.