Se suman seis municipios a aplicación de refuerzo para personas de 30 a 39 años

Comunicado 065/2022
Cd. Chihuahua, Chih., 17 de febrero de 2022
– Mañana viernes 18 de febrero se activan brigadas en Galeana, Flores Magón, Buenaventura, Aldama, San Francisco de Conchos y La Cruz

– Operativos para este grupo etario concluyó ayer en Guerrero, Jiménez y Camargo; hoy, en Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes

– Jornadas para Cuauhtémoc y Chihuahua serán el 19 y 22 de febrero, respectivamente

Chihuahua. – La Estrategia Estatal contra el coronavirus arrancará este viernes 18 de febrero con jornadas de aplicación de dosis de refuerzo para la población de 30 a 39 años de edad, en los municipios de Galeana, Flores Magón, Buenaventura, Aldama, San Francisco de Conchos y La Cruz.

En Galeana, se abrirá como única sede de vacunación el Centro Integrador, ubicado en la calle Veracruz en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Se proyecta que en el municipio de Flores Magón se instalen centros de atención en Ricardo Flores Magón y sus colonias, incluyendo el Gimnasio Municipal; así como en ejidos Benito Juárez, Constitución y San Lorenzo, donde se vacunará a toda persona que acuda de las 8:00 a las 16:00 horas.

En Buenaventura funcionará como sede de inmunización el Gimnasio Anáhuac a partir de las 8:00 y hasta las 16:00.

En Aldama el biológico se aplicará en el Gimnasio Municipal y el lugar conocido como Pueblito de Aldama, bajo la siguiente agenda: de las letras A la G, de las 8:00 a 11:00 horas; de la H a la P, 11:00 a 14:00 y de la Q a la Z, de 14:00 a 16:00.

La población de San Francisco de Chonchos, podrá acudir a recibir su vacuna al Auditorio Municipal en horarios escalonados conforme a la letra inicial de su primer apellido, con el siguiente horario: de las letras A la G, de las 8:00 a 11:00 horas; de la H a la P, 11:00 a 14:00 y de la Q a la Z, de 14:00 a 16:00.

En el municipio de La Cruz, estará disponible en la Explanada de Usos Múltiples, con la misma logística de Aldama y San Francisco de Conchos.

Cabe hacer mención que la Estrategia Estatal de Vacunación culminó ayer operativos de aplicación en tres municipios: Guerrero con 1 mil 235 dosis aplicadas; 2 mil 111 en Jiménez y 1 mil 900 en Camargo, lo que representa una destacada respuesta de la población.

Continúan vigentes la convocatorias en los municipios de Chihuahua, hasta el 22 de febrero, en cuatro sedes: Centro de Convenciones, Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad del Valle de México (UVM) y Estadio Monumental de Béisbol.

La jornada en Cuauhtémoc se desarrolla del 16 al 18 de febrero en el Instituto Tecnológico, Escuela Técnica 69 y Poliforum.
Además se calendarizó un último día de aplicación para el sábado 19, en atención a habitantes de los seccionales de Anáhuac y Rubio, con sedes en el Gimnasio Anáhuac y la Preparatoria Álvaro Obregón.

En los municipios de Hidalgo de Parral y Nuevo Casas Grandes, el operativo culmina el día de hoy, por lo que se convoca a la población de 30 a 39 años a aprovechar las jornadas.
El Gobierno de México, recuerda que las personas que acudan por su refuerzo, debieron dejar pasar cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Es indispensable llevar el comprobante de vacunación de la segunda dosis, el formato impreso en la web: mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial y copia de la CURP.
*—oOo—*