Prensa en riesgo, enviaremos S.O.S. a la ONU: Laura Contreras

– México de los países más peligrosos para los periodistas

Chihuahua Chih.- “Nunca en la historia reciente se había atacado a la prensa cómo hoy, en el inicio de un año sangriento para los periodistas, el titular del gobierno federal, lejos de brindar garantía para quienes ejercen esa labor, se dedica a denostar su trabajo, les manda investigar y camina en medio de la impunidad de más de 30 asesinatos” señaló la diputada.

federal Laura Contreras Duarte, al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre las declaraciones del presidente contra la prensa.

La legisladora chihuahuense dio a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, enviará una carta al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México solicitando intervenga ante el riesgo latente contra la libertad de expresión y la misma democracia.

Los ataques contra los medios de comunicación en el país, se intensificaron a raíz de investigaciones por conflictos de interés entre el hijo del presidente y los proveedores de PEMEX, relacionados con una mansión en Houston “La Mansión del Bienestar”.

Recientemente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar al periodista Carlos Loret de Mola, en evidente represalia por la investigación antes mencionada, e incluso exhibió los presuntos ingresos del periodista y aprovechó su tribuna para atacar nuevamente a los medios, irónicamente desde una conferencia de prensa.

Dichas acciones, violan la Constitución, la ley federal de protección de datos personales, el derecho al secreto fiscal y la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

“Donde se ataca a la prensa también se ataca la libertad, los derechos humanos, la democracia, se ataca el derecho de todos a estar informados y se ataca la oportunidad de tener mejores sociedades para vivir. Trabajaremos con ustedes, con el gremio muy de la mano para blindar el ejercicio informativo, y nos unimos a su lema, no se mata la verdad matando periodistas”, finalizó Contreras Duarte.