Josep Borrell afirma que comenzó un bombardeo al este de Ucrania

Desde hace semanas, la relación entre Ucrania y Rusia es sumamente tensa, lo que ha causado que el mundo piense en la posibilidad de una guerra.

Este temor se acrecentó hoy luego de que el alto representane de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmara que empezó un bombardeo en algunas partes de la frontera del este de Ucreania.

Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas (rusas), pero no hay evidencia de eso», dijo Borrell tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar la tensión en torno a Ucrania.

De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera, exactamente la parte que yo visité a principios de enero», dijo Borrell, en relación a la visita que realizó a la línea de contacto en el este de Ucrania.

De igual forma manifestó que ‘está preparado’ para presentar lo antes posible el paquete de sanciones contra Rusia que la UE ha estado preparando con sus aliados occidentales.

Lo haremos cuando llegue el momento, cuando el nivel de intensidad de la agresión lo requiera».

Aún no se han revelado más detalles sobre el bombardeo.

Excélsior.