Ever y el Pleno de las Alka-Seltzer

Por: Profr. José Ángel Nava

A partir de ahora, ante la proximidad de la convocatoria para el XI Pleno Seccional Extraordinario, aumenta considerablemente la efervescencia en la política sindical, ya que a partir de dicho pleno surgirá el lanzamiento de la convocatoria para la próxima elección del Comité Ejecutivo Seccional.

EVER AVITIA ante el XI Pleno Extraordinario deberá rendir un informe de las actividades laborales y financieras mismo que puede resumirse en pocas palabras abarcando tanto el aspecto laboral como el financiero: NO HICE NADA, ME LLEVO TODO.

No será para él nada complicado poder agregar dos o tres puntos más a su informe como son:

1.- Nunca atendí a los maestros jubilados que insistían desde el año 2017 sobre el deterioro de Pensiones Civiles del Estado.

2.-El día 4 de diciembre de 2019, ante la insistencia y perseverancia de los maestros jubilados que nos acosaban constantemente con sus reclamos, nos vimos en la necesidad de reprimirlos haciendo uso de la fuerza para obligarlos a que liberaran nuestro edificio sindical, objetivo logrado gracias al personal de seguridad con que contamos y que en esa ocasión estuvo al mando de Manuel Rodríguez García, Ricardo Alonso García Chávez, Erick Fabián Escoto Nájera, Martha Alicia Contreras García y Martín Guillermo Ontiveros Valles, quienes se vieron obligados a golpear a tres maestras. Dicho acto heróico les valió el reconocimiento de todo el Comité Ejecutivo Seccional.

3.-Ante la intransigencia de los jubilados que tomaron el edificio sindical el 7 de febrero de 2020, nos vimos en la necesidad de trasladarnos a nuestras instalaciones de la Avenida Venustiano Carranza durante 53 días para desde ahí seguir cumpliendo con nuestro deber y atender a los maestros brindándoles una atención personalizada como siempre se ha hecho.

4.-Defendimos con fundamentos y pundonor a los maestros y maestras de la Reforma Educativa para que se les lastimara lo menos posible como podemos verlo en su sueldo que aunque raquítico, lo tienen seguro, al igual que su jubilación que aunque no será dinámica sí podemos considerarla como una esperanza de vida.

Con ello doy cumplimiento para satisfacción propia a lo que mandata el Artículo 373 de la Ley Federal del trabajo y dejo al ya próximo Comité Ejecutivo Seccional una Sección Transparente y con unas finanzas endebles debido a la crisis causada por la pandemia pero será suficiente para que empiecen a fortalecer su propia economía empezando desde abajo tal como lo hicimos nosotros.

Esto será en sí lo que pueda decir Ever Avitia en el XI Pleno Extraordinario y aprobado por unanimidad incluyendo a la Vicepresidencia de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.