Trabajo de inteligencia policial permitió captura de presuntos ladrones de escuela Nezahualcóyotl

Chihuahua. – El Alcalde de Chihuahua informó sobre los hechos ocurridos el día de ayer donde se detuvo a los presuntos responsables del robo a la escuela primaria federal Nezahualcóyotl, esto como parte de lo que se realiza en Chihuahua Capital para que sea una ciudad segura.

“Aquí no se va a permitir la impunidad y se dijo, muy claro que aquel que robara o cometiera algún delito lo íbamos a capturar para darle seguridad sin excusas a la ciudadanía. Y hoy damos muestra de que estas palabras no son solo declaraciones, son hechos”, destacó.

En su intervención, narró los hechos que tuvieron lugar el día de ayer, donde se recibió la llamada de emergencia al 9-1-1 a las 7:20 de la mañana para reportar el robo en la escuela primaria federal Nezahualcóyotl; el cual fue atendido inmediatamente por los agentes de la Policía Municipal de la unidad especializada en robo a casa habitación.

“Para esta detención fueron fundamentales las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua y la colaboración de los vecinos que viven alrededor de esta escuela primaria con el equipo de investigación de la Policía Municipal”, señaló el Edil al destacar con esto se identificó el modo operativo de los presuntos ladrones y las acciones previas al atraco.

Asimismo, dio a conocer que los agentes realizaron la primera detención de uno de los presuntos responsables a las 12:50 horas de la tarde, apenas cinco horas después del robo, y en menos de dos horas, se detuvo al segundo presunto ladrón.

También, reconoció las labores realizadas por todos los agentes que participaron valiente e incansablemente en la investigación, seguimiento y detención de los presuntos ladrones.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal detalló que se hizo un análisis minuto a minuto de las grabaciones que se tenían del hecho, desde las 5 de la mañana, lo que permitió ubicar y dar con los presuntos responsables, y con la recuperación total de los materiales robados.

Asimismo, informó que los presuntos responsables ya están a disipación de la Fiscalía General del Estado, con el trabajo que se realizó de los agentes y de la Plataforma Escudo Chihuahua se lleva a un buen informe que permita una correcta consignación.