Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Cuauhtémoc informó del cierre de la Plaza Principal durante este miércoles 16 de febrero, debido a las fuertes ráfagas de viento.
Lo anterior, debido a que la remodelación de la Plaza, realizada en la pasada administración, conllevó que se cortaran algunas raíces de árboles, pues se excavó para colocar nuevos andadores.
Dicha acción debilitó los árboles, los ha ido secando y restando fuerza, lo que en este momento mantiene riesgo de que sean derribados por el viento.
Por lo anterior, en coordinación con Protección Civil Municipal, Gobernación Municipal y la Jefatura de Vialidad, se acordonaron los alrededores de la Plaza para evitar el tránsito de peatones y que la gente se siente en las bancas.
Servicios Públicos informó que una vez que el clima lo permita, serán retirados los árboles dañados.
Durante el miércoles, Vialidad está evitando que los automovilistas se estacionen del lado de la avenida Morelos y de la calle Segunda, pues hay más riesgo de caída de árboles en este momento, sobre todo al mediodía cuando el pronóstico marca aumento en la velocidad del viento.
Las condiciones de los árboles fueron supervisadas desde noviembre por Protección Civil Estatal, Ecología de Gobierno del Estado, un Ingeniero Forestal, la Dirección de Servicios Públicos y su departamento de Parques y Jardines, donde determinaron que al menos seis tiene riesgo de caerse.
Recientemente, Servicios Públicos se dio a la tarea de retirar una gran cantidad de ramas de árboles secas, e incluso un árbol completo que se secó.