Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales Roberto Lara Rocha anunció la noche del lunes su separación del cargo de Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) para coadyuvar en las investigaciones en torno al exfuncionario de la JMAS Chihuahua, René Villarreal, -despedido el 23 de septiembre de 2021- quien estaba acusado de un presunto fraude a varios diputados por el manejo de sus fondos de ahorro y el cual apareció ejecutado hace unos días. El “Pony” Lara señala que “no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno”, pidiendo que toda la información que se maneje del caso sea rigurosamente verificada y todo se lleve dentro del debido proceso.
A continuación el comunicado con el que daba a conocer anoche su decisión:
“A la comunidad Chihuahuense:
Por medio de la presente quiero compartirles que he tomado la decisión de separarme de la responsabilidad que me fue otorgada como Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua con la finalidad de que se puedan llevar a cabo las investigaciones del caso.
Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente.
Ante un caso complejo y delicado como el presente, considero fundamental que toda la información que se maneje sea rigurosamente verificada y que todo esto se lleve dentro del debido proceso legal.
Quiero agradecerle a la Gobernadora del Estado la confianza que ha tenido hacia mi persona. Lo menos que deseo es afectarla a Ella o a su Gobierno que exitosamente encabeza.
Espero que las investigaciones que se realicen deslinden claramente las responsabilidades y se aclare lo más pronto posible toda esta lamentable situación.
Estoy a sus órdenes y que tengan muy buenas noches.”