Icono del sitio

Muestra apertura USICAMM Nacional a que Chihuahua presente propuesta para Cambios de Adscripción adaptada a sus particularidades geográficas; Apertura desde México al planteamiento

-Convocatoria podría salir para mediados de marzo

Ciudad de México.- La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Nacional, encabezada por su titular Adela Piña Bernal, mostró apertura para que el Estado de Chihuahua le presente en los próximos días una propuesta de convocatoria de Cambios de Adscripción adaptadas a las particularidades de la entidad en materia geográfica.

Con el encargo de realizar esta propuesta, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, acompañaron hoy martes a Marisela Espinoza Fernández, titular de la USICAMM Chihuahua, a la reunión de los diferentes estados con la USICAMM Nacional para abordar los próximos procesos de Cambios y Reconocimiento Docente 2022- 2023. Cabe recordar que ayer lunes ya fue emitida en Chihuahua la convocatoria oficial para Admisión 2022- 2023.

Lorenzo Parga señaló que durante el encuentro se trataron algunos asuntos y problemáticas por parte de los estados, apuntando que algunas de ellas eran muy parecidas. No obstante, refirió que por su parte expusieron que Chihuahua presenta muchas particularidades desde el punto de vista geográfico e hicieron la propuesta de que pudieran trabajar en una propuesta, sobre todo para el proceso de Cambios de Adscripción o Centros de Trabajo, más acorde con esta realidad.

Éste afirmó que fue el encargo del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacando que si bien la comitiva chihuahuense iba algo renuentes, después de las dos reuniones anteriores, la USICAMM Nacional mostró apertura al planteamiento.

Parga Amado emplazó a esperar unos días para poder conocer más detalles de los términos en los que vendría esta propuesta de convocatoria de Cambios para la entidad.

Refirió que durante la semana trabajarían en la propuesta desde Chihuahua y posteriormente la presentarán a Adela Piña para que la validen, si es el caso, desde México.

El subsecretario de Educación Básica agregó que posiblemente la Convocatoria Marco del proceso de Cambios de Adscripción pudiera salir para mediados de marzo.

Salir de la versión móvil