Chihuahua. – Un botín cercano a los 350 mil pesos fue lo que obtuvieron amantes de lo ajeno luego de que ingresaran por la madrugada al escuela primaria federal Nezahualcóyotl, ubicada sobre la calle Washington numeral 531, del fraccionamiento Américas.
La directora del plantel, Dolores Bencomo Ferrales, indicó que con grandes sacrificios se obtuvieron las 26 computadoras de 10 mil pesos, cada equipo, para poder armar el centro de cómputo para los alumnos el cual ni siquiera habían estrenado, sin embargo fueron robadas.
Además se robaron cableado eléctrico en todo el plantel.
A decir de la directora, los presuntos responsables rompieron los candados del estacionamiento y metieron un vehículo para saquear el plantel escolar, cortando las varillas de las rejas de la reja del salón de cómputo.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar nota de este robo e iniciar con la investigación correspondiente.
Los alumnos tendrán que tomar clases al exterior de los salones pues están muy oscuros y quién sabe hasta cuándo tendrán energía eléctrica, señaló la docente.
Expresó además su temor de que los maleantes regresen y se lleven también los minisplits y el cableado eléctrico pues los agentes Municipales les indicaron que solo pueden realizar rondines y no una vigilancia más certera, por lo que pide la intervención de las autoridades.