Externa Víctor Luján su aspiración a encabezar la planilla institucional para la renovación de dirigencia en la Sección 8; Asegura que no habrá dedazo “ya no es como antes, hay reglas que respetar”

-Considera que “soy un hombre capaz” y está en el momento idóneo para dirigir el futuro de la Sección 8

-Niega ruptura con la dirigencia de la Octava

Chihuahua, Chih.- El profesor Víctor Luján Martínez, actualmente titular de la Secretaría de Carrera Administrativa de la Sección 8 del SNTE, confirmó a El Puntero su aspiración a encabezar la planilla institucional de cara al próximo relevo en la dirigencia de la Octava, considerando que cuenta con el aval y se encuentra en el momento idóneo para encabezar el sindicato. Luján negó que hubiera habido ruptura con la dirigencia encabezada por la maestra Rosa María Hernández Madero, negó que ya esté decidido que –como apuntan desde algunos sectores- Eduardo Zendejas sea el candidato y aseguró que en grupo institucional ya no se maneja por dedazo.

Tras enfatizar que “ahora que vengan la renovación de la Sección 8 nos da oportunidad de poder participar a todos los que reúnan los requisitos”, Víctor Luján no dudó en externar que “yo si tengo interés de participar, pero dentro del grupo institucional”.

Afirmó que su intención es participar en el próximo proceso “encabezando la planilla institucional”. “Así como yo debe haber muchos deseándolo, respeto mucho a todos los que aspiren, es un derecho legítimo que tenemos”, aseveró, haciendo hincapié en que esperará y será respetuoso de los tiempos y la espera a la convocatoria oficial.

“Ya tengo mucho tiempo que lo manifesté a quien hay que manifestarlo”, prosiguió afirmando Luján Martínez, quien al ser cuestionado por quiénes más habrían levantado la mano, entre ellos Eduardo Zendejas, apuntó que “por los demás no me corresponde hablar”.

Refirió que quiere encabezar la futura planilla institucional porque “soy un hombre capaz” y además considera que está en el momento idóneo para dirigir el futuro de la Sección 8.

Sobre si tendría trabas para tratar de buscar el liderazgo de la planilla institucional y las voces que apuntan que Eduardo Zendejas es el elegido por la dirigencia, Luján aseguró que en la Octava “no hay dedazo, ya no es así, no es como antes”, apuntando que la elección se realizará en base a una metodología.

Cuestionado por si se trataría de una especie de elecciones internas en el seno del bloque institucional con todos los aspirantes, Víctor Luján enfatizó que “más que internas, hay reglas que respetar, códigos no escritos que se tienen que respetar”, haciendo un llamado a la unidad. Añadió que el grupo institucional “hoy por hoy tenemos la gobernanza, los destinos del sindicato” y él quiere mantenerlo.

En otro orden de cosas, después de que circularan diversos rumores apuntando a una supuesta ruptura con la dirigencia de la Sección 8, en especial con Rosa María Hernández y Eduardo Zendejas, -alimentada tras ser enviado temporalmente a labores sindicales a  Zacatecas- Víctor Luján fue tajante a la hora de desmentirlo.

“No es cierto”, aseveró de entrada, agregando que “ha salido muchas cosas, yo siempre he sido institucional, llevo muchos años en el grupo institucional”. Ahondando en este sentido, refirió que institucional significa, entre otras cuestiones, ser fiel a la dirigencia, apuntando que “aunque a muchos no les guste” la maestra Rosa María Hernández “es la secretaria general, es la esencia del grupo institucional, jamás le fallé yo a ese grupo”.

Recordó que el grupo institucional es el que dirige el SNTE tanto a nivel nacional como en la Sección 8, y por si fuera poco externó que “tengo muy buena relación con la maestra, la respeto mucho”.