Capacitan a docentes en materia de prevención, detección y actuación en casos de violencia infantil

-Temas: tipos de violencia, rutas de acción, prevención de la violencia desde los libros de texto, e instancias a dónde acudir en caso necesario

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Educación Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) lleva a cabo jornadas de capacitación sobre prevención, detección y actuación en casos de violencia a niñas, niños y adolescentes en  escuelas de Educación Básica.

Con motivo de la pandemia, a la fecha estos cursos se han efectuado de manera virtual, con participación del personal docente, de intendencia, administrativo, de supervisión y de las jefaturas de sector de este nivel educativo, en Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Delicias, Cuauhtémoc y Ocampo.

Los temas abordados son: la  violencia y sus tipos, rutas de acción en caso, prevención de la revictimización, la prevención de la violencia desde los libros de texto, así como las instancias a las que se puede acudir en caso necesario.

Además,  se brindan estrategias y mecanismos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato físico en contra de niñas, niños y adolescentes.

Las escuelas interesadas en recibir esta preparación pueden comunicarse al área de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección de Educación Primaria de SEECH al teléfono (614) 4291335 extensión 13237.