Chihuahua. – El diputado que representa al Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, alzó la voz en la sesión de la Diputación Permanente ante los nulos resultados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para bajar la gasolina como lo prometió.
Comentó que el Andrés Manuel del pasado aseguró que costaría 10 pesos el litro, pero el del presente tiene la gasolina más cara en la historia del país.
Expresó que ya pasaron más 3 años y lo único que ha reflejado son fracasos, excusas incapacidad, corrupción, soberbia y una especialidad inaudita de culpar a los anteriores, en vez de hacerse responsable.
“El precio de la gasolina en Chihuahua está por las nubes. El día jueves 10 de febrero la gasolina regular, la que utiliza el 85% de conductores del país alcanzó un precio de 21.89 pesos por litro y la Premium está a nada de llegar a los 24 pesos el litro, según los registros diarios que emite la Comisión Reguladora de Energía”, mencionó el legislador.
A su vez, comentó que si bien hay 4 factores identificados por especialistas que influyen en los costos: a) los precios de referencia, b) los impuestos como el IEPS y el IVA y c) el margen de utilidad de las empresas y los costos de logística.
Por lo anterior, destacó que no solo es culpa solo del Presidente, pero su incapacidad de lidiar con el problema nacional, más su arrogancia para ungirse como salvador de los mexicanos y encerrarse desde su palacio virreinal para atacar y dividir, eso sí es su responsabilidad.