*Presentó iniciativa con carácter de urgente resolución
*Reconoce que este caso tiene consternada a la comunidad de Nuevo Casas Grandes
Chihuahua. – Con la finalidad de conjuntar esfuerzos y agilizar los mecanismos de búsqueda por parte de las diversas autoridades, la Diputada de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General y al Poder Ejecutivo, para que lleven a cabo todas las acciones necesarias que permitan dar con el paradero del joven Marvin Samaniego Flores.
«Hago un llamado enérgico, para que las autoridades competentes tanto de la Fiscalía como del estado y el municipio, realicen el trabajo que se prometió, desquiten el presupuesto invertido, y contribuyan con esta causa que a toda la población aqueja y que es un reflejo de la inseguridad que se vive no solo en la región noroeste, sino en todo el estado de Chihuahua. La familia Samaniego Flores es la que hoy está sufriendo, mañana podrían ser nuestras propias familias», sostuvo Ilse América García.
La Representante Ciudadana puntualizó que la desaparición de Marvin Samaniego Flores tiene consternada a toda la comunidad en el municipio de Nuevo Casas Grandes, cuando el pasado 4 de febrero la familia del joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Grandes, perdió todo tipo de contacto con él.
«Lo último que se supo de Marvin, es que de acuerdo con las declaraciones de sus familiares, salió de su casa por última vez a las 22:30 horas y después de eso ya no se supo absolutamente nada de él. En los múltiples intentos desesperados de contactar al mismo, se percataron que su celular permaneció encendido toda la madrugada del 5 de febrero; sin embargo, pasadas las horas su teléfono ya no emitió ninguna otra señal», abundó la diputada de Movimiento Ciudadano.
Señaló que es inconcebible que hasta la fecha no exista respuesta alguna sobre este caso y que no se hayan obtenido datos que contribuyan a su localización, tan así que días después del suceso, su familia, amistades y la ciudadanía, ha emprendido la búsqueda de este joven quién apenas cuenta con 18 años de edad.
«Hemos recibido información por parte de los ciudadanos, sobre la respuesta y trabajo que efectivamente se ha estado realizando por parte de las autoridades municipales, sin embargo, las autoridades estatales han hecho caso omiso a esta lamentable situación», cuestionó.
Es por esta situación que la legisladora presentó ante quienes integran la Diputación Permanente, iniciativa con carácter de urgente resolución a fin de exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, y al Poder Ejecutivo, todos del estado de Chihuahua, para que en cumplimiento de sus facultades, se emitan y se lleven a cabo las acciones correspondientes para dar con el paradero del joven Marvin Samaniego Flores en Nuevo Casas Grandes.