Van 65 incendios en la temporada invernal; crece un 300% incendios en lotes baldíos

Chihuahua, Chih.- El subdirector de bomberos, Juan Manuel Morales dio a conocer que actualmente se han registrado 65 incendios en lo que va de la temporada invernal, asegura que incrementaron los incendios en lotes baldíos hasta un 300%.

“En esta temporada invernal aumentan considerablemente los incendios en casa habitación en un 300 % en hierba seca en lotes baldíos, es un problema que luego, el habitante o el dueño del terreno no realiza la limpieza para evitar que se acumulen la hierba seca, basura y escombro con amínales ponzoñosos”, comentó.

En este sentido expuso que al quemarse un lote baldío en este caso se trasladan bomberos con dos pipas y se destinan recursos por atender lotes baldíos que pudieron haber sido limpiados por sus propietarios y evitar incendios.

“Van 65 incendios, varios de menores a considerables con movilizaciones en la ciudad, riesgo a casas de los lados de los terrenos baldíos y alcanzan grandes alturas”, comentó.

Los terrenos de grandes extensiones se localizan en la avenida Equus y Punta Oriente se destinan hasta 4 bomberas, otro lugar es Riberas del Sacramento y Colinas del Sol.