Necesario el frente común contra la violencia de género: Olivia Franco

• Síndica se pronuncia a favor de aumentar presupuesto al IMM

Chihuahua, Chih.- La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, en conjunto con las 12 regidoras que integran el H. Ayuntamiento, conformaron un frente común para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Lo anterior durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, donde las regidoras de todos los partidos políticos de la administración actual y la Síndica se unen al pronunciamiento presentado por la regidora Patricia Ulate Bernal, presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género y conforman dicho frente.

“Como Síndica de Chihuahua, respaldo la solicitud de incrementar el presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres, a fin de ampliar los programas y acciones encaminadas en la garantía de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de Chihuahua”, expresó Olivia Franco.

En la exposición de motivos, se afirmó que el presupuesto actual del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), no alcanza, pues el 90% del mismo de destina a nóminas y gasto corriente.

Otra de las acciones solicitadas por este frente común en la Sesión Ordinaria, fue la de capacitar en perspectiva de género a los funcionarios de alto nivel, incluyendo a los ocho regidores que integran junto con las regidoras el cuerpo edilicio, así como al Alcalde Marco Bonilla Mendoza y al Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña.

Además de la Síndica Olivia Franco, las doce regidoras unidas son las representantes Joceline Vega, Raquel Bravo Osuna, Diana Acosta López, Graciela Rojas Carrillo, Ishtar Ibarra Barraza, Ana Lilia Ortiz Orozco, Nadia Hanói Aguilar Gil, América Mayagoitia, Indra Manzo Rascón, Guadalupe Borruel Baquera, Patricia Ulate Bernal y Moncerrat Elvira Villarreal Torres.