Mueren dos internos del cereso de Aquiles Serdán tras recibir inyecciones; Investiga Fiscalía qué sustancia recibieron y cómo lograron ingresarla

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó el deceso en días pasados de dos internos del Centro de Reclusión Social Número 1 de Aquiles Serdán como consecuencia de sendas inyecciones de una sustancia que hasta el momento desconoce cuál sería. Apuntó que se habilitó un operativo para investigar cómo llegó la sustancia al interior del penal y anunció que se endurecerán los filtros de entrada.

Después que trascendieran versiones sobre la supuesta muerte de dos internos, el titular de la FGE confirmaba la mañana de este jueves que “efectivamente, tenemos dos fallecidos, uno un día, al día siguiente otro, al parecer a uno le inyectaron una sustancia y el otro estamos viendo cuáles fueron las sustancias que les inyectaron”.

Sobre si habían descartado ya como la causa de la muerte la de una posible sobredosis por drogas, Roberto Fierro manifestó que “estamos precisamente en eso, no estamos descartando todavía nada, estamos esperando el resultado del forense que nos diga qué sustancia fue, de qué tipo, si fue droga o no fue, y cuando sepamos vamos a decir todo con transparencia”.

De igual modo, en torno a si existían posibilidades para que se ingresaran drogas y otras sustancias al interior de los penales de la entidad, el fiscal respondía que “se supone que no, no hay posibilidad, no debe de haber posibilidad, todo eso se está investigando, ocurre como en todos los penales”.

Asimismo, adelantaba que se endurecerán y se harán más exhaustivas las revisiones para ingresar a los ceresos. “Totalmente se va intensificar todo y se va a resguardar toda la parte de las aduanas de las entradas”, aseveró a este respecto.