Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña dio a conocer que actualmente se ha llegado a un dialogo con el presidente de Cocentro, Ricardo Perea en trabajar en conjunto con el comercio formal y además de pedir que deje de dar declaraciones que son imprecisas en el tema del ambulantaje en la capital.
En este sentido el funcionario municipal expreso que si bien, el primer cuadro de la cuidad ya no cuenta con un gran número de vendedores ambulantes, por lo cual las declaraciones que ha dado el presidente de Cocentro son imprecisas.
“Antier tuve una plática con el presidente de Cocentro, somos plenamente consciente de que ellos tienen una posición al respecto y le expliqué cuáles son las acciones que se tienen programadas. Que no hubiera imprecisión a lo que se maneja con la prensa, porque luego se manejan datos que no son ciertos y esto da una alarma con los comercios establecidos o incluso con la ciudadanía en general por que se permear que el centro está invadido y se habían construido acuerdos con liderazgos y luego vemos notas de invasión y vemos que no es precisa”, comentó.
Señaló que se va a involucrar a Cocentro en los trabajos que se están haciendo en la subdirección de gobernación para ir de la mano con este tema ya que están obligados en atender al comercio formal.
“No podemos dejar de lado el fenómeno del ambulantaje además de dar con una respuesta humanista ya que detrás de un ambulante hay una familia que sobrevive de esto”, finalizó.
Cabe destacar que en los últimos meses Cocentro ha señalado que ha crecido el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Victoria, Libertad y Niños Héroes, a pesar de que ya terminó la temporada navideña.