“Cuando salga la convocatoria y veamos quiénes son, si hay que levantar la mano, lo haremos”: José Alfredo Navarrete

Chihuahua, Chih.- Con las cartas de Eduardo Zendejas y Julio Ortiz ya destapadas para el futuro proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 8 del SNTE y ante los rumores que desde hace tiempo lo situaban con intenciones de participar en la contienda, El Puntero se puso en contacto con el profesor José Alfredo Navarrete Paz. El actualmente regidor del Municipio de Chihuahua y secretario de Vivienda en el sindicato del magisterio federalizado no ocultó que dirigir la Sección 8 es un “anhelo” para todo aquel que trabaja en la misma, apuntó que será respetuoso de los tiempos y que llegado el momento, si no le convence ninguna de las opciones existentes, levantará la mano y buscará contender.

Cuestionado por los rumores que lo sitúan como otro posible aspirante, Navarrete respondió en un primer término con un “estamos ahí”, para añadir acto seguido que esa posibilidad es un “anhelo para todas las personas que trabajan o trabajamos” por la sección.

José Alfredo Navarrete aseguró que serán “muy respetuosos de los tiempos y las instituciones”, que ahora aún son tiempos de trabajar para la institución, pero que “cuando salga la convocatoria y veamos quiénes son (…) si hay que levantar la mano, lo haremos”.

Con esto dio a entender que si llegada la convocatoria ninguna de las opciones o postulantes le parecen idóneos estaría encabezando otra opción para los agremiados.

Aseguró que desde la secretaría que durante el actual comité de Rosa María Hernández Madero le ha tocado encabezar, la Secretaría de Vivienda, han realizado “un trabajo muy amplio” destacando que se han atendido 1 mil 900 casos de vivienda “de hace 25 años a los que nadie había volteado a ver” y a cuyos propietarios han dado certeza jurídica.

Asimismo, lamentó que aún y cuando todavía no son los tiempos las “campañas” estén basándose más en “enlodar” al otro más que a construir y seguir trabajando juntos por la institución del SNTE, que afirmó está por encima de todos.