Mencionó que actualmente hay 45 personas registradas que han acudido personalmente a la oficina de Coordinación de Personas con Discapacidad, quienes han cumplido con los requisitos en espera de una oportunidad laboral.
“Es necesario sensibilizar a las empresas para que establezcan programas de inserción laboral dirigida a las personas que tienen una discapacidad, por ello estamos integrando a varias de ellas que quieren ser incluyentes”, indicó Flores Orozco.
Preciso que aquellas empresas físicas o morales que contratan personas con discapacidad, pueden obtener algunos estímulos fiscales como es la reducción de algunos impuestos.
Los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), más aquellos documentos que pudiera solicitar la empresa a la que se acude.
Si alguien está interesado en registrarse en la bolsa de empleo, puede acudir a la oficina de Derechos Humanos del municipio en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, o si lo prefiere puede mandar mensaje por la plataforma digital WhatsApp o marcar al número de teléfono 656-311-3211 para más información.