Completará Chihuahua esquema de vacunación para adolescentes de 14 a 17 años

– Del 9 al 14 de febrero se inocularán a los 42 municipios faltantes de este grupo de edad

– Se aplicará la primera dosis a los de 14 y segunda a los de 15 a 17 simultáneamente en 25 municipios

– La segunda dosis de 14 a 17 años se aplicará en otras 17 demarcaciones

La Estrategia Estatal de Vacunación continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico de Pfizer BioNTech para menores de 14 a 17 años en 114 puntos ubicados en 42 municipios de la entidad del 9 al 14 de febrero.

Con este operativo de vacunación se completará el esquema de las dos dosis para la este grupo menor de edad, en la que Chihuahua fue el primer estado en inocular a los adolescentes de 14 años en el mes de enero.

Se aplicará de manera simultánea la primera dosis para adolescentes de 14 años y segunda dosis para los de 15 a 17 años en 25 municipios de la entidad de la entidad y en otras 17 demarcaciones se concluirá la aplicación de la segunda dosis de 14 a 17 años.

Así, el miércoles 9 de febrero comenzó en los municipios en donde no se había inoculizado a los adolescentes de 14 años y se aplicó la segunda dosis para los de 15 a 17 años, a saber:
Cusihuiriachi, Rivapalacio, Julimes, La Cruz, Rosales, Saucillo, Guerrero, Madera, Ocampo, Temósachic, Ahumada, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco de Conchos y Matachi. También en Camargo, Jiménez y Meoqui donde se extenderá hasta el vienes 10.

También el miércoles 9, en 11 demarcaciones se llevó a cabo el operativo únicamente de la segunda dosis para menores de 14 a 17 años en Guazapares, Bocoyna, Bachíniva, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Carichi, Moris, Gómez Farías y Maguarichi.

El jueves 10, el operativo será de un solo día, la primera para 14 años cumplidos y segunda dosis para 15 a 17 en Ascensión, Buenaventura y Galeana, y la segunda para 14 a 17 años en Uruachi, Morelos, Chínipas y Urique.

El viernes 11, se llevará a cabo primera para 14 y segunda para 15 a 17 en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Mientras que el 14 se realizará en Aldama y Aquiles Serdán, la aplicación de las segunda dosis para 14 a 17 años.

Cabe mencionar que el municipio de Delicias fue el primero de este operativo en el que se aplicó la segunda dosis para 14 a 17 el pasado 3 y 4 de febrero.

Es importante recordar que durante todos los operativos para menores de edad también se recibe a las personas con comorbilidades de 12 a 17 años que no se hayan aplicado alguna de las dosis a fin de mantenerlos protegidos.
*—oOo—*