Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que ante la autorización que dio el cabildo para atender de extrema urgencia 16 rutas de recolección de basura, será para las zonas más alejadas de la ciudad y se procederá para la contratación de empresas que ya participan en esta materia y que no han incumplido con su trabajo.
“No es decisión es la autorización para que en el comité de adquisiciones se pueda proceder a la contratación la intención es que las rutas más lejanas a las que hoy le brinda servicio el municipio, recuerden que tenemos 147 rutas concesionadas, 91 las atendemos nosotros el municipio 99 ya con las ocho que dejo Lifer”, comentó.
En sí el Municipio se encarga de 99 rutas recolectoras, que incrementaron debido a que Lifer no las atendió debidamente, cabe destacar que estas 16 rutas que están lejanas en la ciudad serán divididas con 5 empresas que no han fallado en su trabajo.
“Además vamos a poder desahogarnos en estas 16 rutas para atender de mejor manera los que no atiende Lifer, no se gastará más pues se darán las rutas a otros”, finalizó.