Chihuahua, Chih.- En sesión de cabildo virtual se dio a conocer una petición que dio el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Federico Muruato Rocha en donde se pide una declaratoria de extrema urgencia para dar 16 rutas de recolección de basura a una nueva empresa ante el incumplimiento de Klifer.
Se trata del Oficio número DSPM/116/2022, mediante el cual solicitan al H. Ayuntamiento se autorice la Declaratoria de Extrema Urgencia, respecto del servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos habitacionales, en dieciséis (16) rutas de recolección a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de adjudicar de manera a directa a particulares, con una vigencia a partir de la autorización y hasta el 31 de octubre de 2022.
En días pasados el presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer que se estarían llevando a cabo diversos cambios para este proceso ya que por incumplimientos de una empresa recolectora se tendrían que hacer cambios y quitar concesiones.
Este hecho fue avalado por todos los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua para dar mejores servicios públicos para los ciudadanos en diversas colonias de la ciudad.