Pronto va a haber resultados en el caso ARAS, no va tan lento, estamos en una estrategia y después van a entender el porqué: César Jáuregui  

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, negó que los procesos contra la empresa colocadora de inversiones ARAS Business Group vayan tan lentos como se dice desde algunos sectores, aseguró que todo obedece a una estrategia, que “ponto va a haber resultados” y entonces se entenderá el porqué. Afirmó que muchos grupos de defraudados de Aras son conocedores de los avances y al mismo tiempo externó su respeto por los afectados que tienen previsto manifestarse hasta Palacio en torno a la una de la tarde de hoy sábado.

Cuestionado por el avance en las indagatorias y procesos contra ARAS, Jáuregui aseveró que “he dicho que vamos también en ese asunto en la dirección correcta, hemos estado platicando con muchos de los grupos de ciudadanos que se han organizado para solicitar justicia en este asunto. Muchos de esos grupos están conscientes de la actividad que se está desarrollando”.

Informó que ya son casi 4 mil denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y también son muchos los inmuebles y propiedades aseguradas a la compañía.

“Yo creo que pronto va a haber resultados, entiendo a la gente y es legítimo que se manifiesten”, prosiguió.

Asimismo, ante los reclamos por la lentitud y la no judicialización aún de las denuncias, el secretario General de Gobierno aseguró que “no va tan lento, estamos en una estrategia que estamos por concluir y yo creo que después van a entender ustedes porqué”.

Apuntó que los amparos que están por vencer se pueden volver a presentar y adelantó que “si es necesario sí” estará atendiendo a los inconformes que tienen previsto protestar frente a Palacio de Gobierno.