El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la disposición de la presidenta de la Asociación, Nora Elena Yu Hernández, por querer participar con el Municipio y facilitarle a los ciudadanos el proceso que estará iniciando a partir del 14 de febrero.
Comentó que los puntos donde se podrán efectuar los trámites de regularización son los Centros Comunitarios Anapra, Cementera, Francisco I. Madero, Bertha Chiu, Riberas del Bravo, Francisco Villareal, Frida Kahlo, Talamás Camandari, el Parque DIF y Ampliación Aeropuerto.
El alcalde indicó que las gestiones podrán hacerse de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; los espacios se eligieron luego de un análisis en el que se consideraron los 10 puntos por cumplir con las condiciones físicas y de infraestructura.
En estos sitios se estará recibiendo la documentación para llevar a cabo el trámite y además servirán como puntos de verificación vehicular, pues se podrá expedir el engomado ecológico, ya que es uno de los requisitos que se deben cumplir para la regularización.
El Presidente Municipal destacó que la intención del Municipio es contribuir para que la gente no tenga que trasladarse a largas distancias, pues el trámite es una gran oportunidad que ya existe y es importante que los juarenses la aprovechen, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los 10 puntos más cercanos y no esperar hasta el final del programa.
Estos centros comunitarios fueron revisados en base a tres aspectos, la infraestructura, perímetro y distribución de la ciudad, a fin de que la gente no tenga que hacer un trayecto largo para desplazarse a ellos desde su domicilio.
La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales agradeció al alcalde y consideró que esta colaboración será un apoyo fuerte para la ciudadanía, ya que aparte de que no tendrán que desplazarse a lugares lejanos, se evitarán abusos por parte de supuestas empresas.
Yu Hernández dijo que 27 agentes aduanales estarán distribuidos en los diferentes Centros Comunitarios para llevar a cabo las gestiones de los ciudadanos que regularicen sus unidades.
El Presidente Municipal mencionó que esta regularización de autos ayudará a las diferentes corporaciones policiacas, debido a que los delitos podrían disminuir.
La Asociación de Agentes Aduanales informó que los requisitos que se deben cumplir para regularizar los automóviles conforme al decreto publicado el pasado 19 de enero son: que el vehículo sea modelo 2017 o anteriores, que el número de serie inicie con cualquiera de los siguientes números 1, 2, 3, 4 ó 5 (no letras), que el vehículo circule por su propio impulso, que cuente con el engomado ecológico, que el propietario del automóvil sea persona física y residente del estado de Chihuahua.
Así mismo, se pide que la persona cuente con Registro Federal de Causantes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP) que la persona cuente con identificación oficial como la expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y lleve un comprobante de domicilio (agua, luz, gas, teléfono o carta de residencia que expide el Municipio), además de presentar el título del vehículo o Bill of Sale. Únicamente se podrá importar un solo vehículo por persona al amparo de este decreto.