Concluye la convocatoria de registro para “Gobernadora (or) Infantil 2022”

-El proceso de insaculación será el miércoles 2 de marzo y la ceremonia central el viernes 29 de abril

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 4 de febrero concluye el registro para el concurso “Gobernadora (or) Infantil 2022”, dirigido a las alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de primaria.

La primera convocatoria de este concurso se lanzó en el año 2006, con el propósito de rescatar los valores cívicos y la participación democrática de los niños y niñas de educación primaria en el estado de Chihuahua.

Con la colaboración del Instituto Estatal Electoral (IEE) se llevará a cabo la selección aleatoria de la Gobernadora o Gobernador Infantil 2022, así como de las funcionarias y funcionarios públicos infantiles que integrarán su Gabinete en forma honoraria por un día.

El cierre de la convocatoria 2022 es el viernes 4 de febrero, posteriormente se tendrá el proceso de insaculación el miércoles 2 de marzo, y la ceremonia central el viernes 29 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Para el proceso de insaculación se consideran equidad de género y de subsistema, diversidad de municipios y se evitará duplicidad de residencia de las niñas y niños seleccionados.

Los puestos a insacular se distribuirán en los siguientes subsistemas: Escuelas Federales, Escuelas Estatales, Educación Indígena, Educación Menonita, Educación Especial, y Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).