Chihuahua. – María Antonieta Pérez Reyes, presentó iniciativa mediante la cual instó a las fiscalías generales del Estado y de la República, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que investiguen la legalidad de la constitución y operación de diversas empresas que en el Estado de Chihuahua, están captando el ahorro público, para que se garantice a la población que están actuando en el marco legal.
Diputados y diputadas del Congreso de Chihuahua, apoyaron la petición de la diputada de Morena.
La iniciadora solicitó la investigación hacia 23 empresas que trabajan a través de captación de ahorro público en la Entidad, que despiertan el apetito monetario de las personas a través de astutas maniobras y vacíos en la ley.
«Hay diversas denuncias ante la autoridad Estatal y Federal, sin embargo también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que todas en conjunto revisen a estas empresas y su legalidad», agregó Pérez Reyes.