Impulsa pago del Predial extenso programa de bacheo, iluminación e inversión en seguridad pública: Paco Turati

Chihuahua, Chih.- El Regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Paco Turati, reconoció el compromiso de la ciudadanía por su responsable y puntual contribución al pago del impuesto predial en donde se refleja que “una administración comprometida y cumplida, es el reflejo de una ciudadanía responsable y empática”.

Agregó que es una administración de trabajo y resultados y reafirmó que “nuestro compromiso en los resultados de los que ya podemos empezar a ser testigos esta semana como, por ejemplo, al primero de febrero se han aplicado un total de 16 mil metros cuadrados de recarpeteo en la rehabilitación de diferentes tramos en las avenidas Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud”.

También, en el tema del bacheo, se han aplicado 362 metros cúbicos de mezcla asfáltica en calles y avenidas principales: Calle Antonio de Montes, Av. la Cantera, Ranchería Juárez, Av. Teófilo Borunda, Colonia Quintas Carolinas, Carretera Aldama, Colonia los Pinos, Avenida Colón, Avenida Universidad, Colonia Riberas de Sacramento, Av. Industrias y Periférico De la Juventud.

Pero no solo podremos ver reflejados resultados en recarpeteo y bacheos, igualmente podrá observarse en el mantenimiento al alumbrado público como continuación del programa “Chihuahua se Prende”, a parques y jardines; más becas, mejores servicios y por supuesto, en materia de seguridad pública para todas y todos.

Por lo tanto, la Chihuahua Capital que todos queremos está tomando forma siempre gracias a su responsable y comprometida ciudadanía.

Exhortó pues, a aprovechar los descuentos aún vigentes en el pago del predial con 8% de descuento este mes de febrero y en marzo con un 4% de descuento.
“Hoy comparto la emoción del alcalde Marco Bonilla, ya que no solo se ha logrado llegar a la meta de pago del predial, sino también superarla por mucho, situación que demuestra que la ciudadanía confía en su gobierno municipal.”

Se planteó en un inicio la cifra de 550 millones de pesos como meta a alcanzar, gracias a la contribución de las y los chihuahuenses, logramos rebasarla recaudando más de 650 mdp.

Bien lo ha dicho nuestro alcalde esta mañana: “el predial más que un impuesto, es un acto de empatía”, esa confianza de los ciudadanos la estaremos refrendando cada día con más y mejores servicios públicos para las familias chihuahuenses.

Igualmente, la invitación a que nos sigan apoyando con las denuncias de baches y calles que se identifiquen en mal estado, esto, llamando al 072 o bien, a través de la aplicación “Marca el Cambio”.

Como bien mencionaba nuestro alcalde esta mañana, para tener una ciudad con más y mejores servicios, con alumbrado público que sirva, con más y mejores calles pavimentadas para que nuestras familias vivan en una ciudad limpia y segura, es muy importante contar con la contribución de todas y todos.

Recuerden que el predial nos permite seguir siendo una capital de trabajo y resultados.