Entregan 650 mil pesos a Centros de Bienestar Infantil para seguir brindando atención

– El Gobierno Municipal está comprometido con las niñas, niños y adolescentes de la capital

Chihuahua, Chih.- Preocupados por el bienestar de las familias chihuahuenses, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 652 mil 50 pesos, para que tres Centros de Bienestar Infantil, sigan atendiendo a niñas, niños y adolescentes que por alguna razón sus padres no pueden brindarles atención y alimentación básica.

Gracias a las alianzas que el DIF Municipal ha hecho con la sociedad civil en beneficio de los chihuahuenses, los Centros de Bienestar Infantil Delfín Azul, Nogales y Arcoíris, recibieron el recurso económico, que se les ha brindado desde fueron retirados los apoyos federales.

Marco Bonilla Mendoza, resaltó en su mensaje que el sello de su administración se centra en la persona y la familia como la base de todo lo bueno y remarcó que la familia es escuela de vida por ello le apuestan a su desarrollo y bienestar.

“El tesoro más preciado que tiene nuestra sociedad, son sus niñas y niños. Gracias a los Centros de Bienestar Infantil, al Delfín Azul, al CBI Nogales, y al CBI Arcoíris, por el servicio ejemplar que ofrecen, lo que nos permite como gobierno municipal extender estos apoyos”.

Por su parte, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, expresó que todas las acciones que se hacen desde la institución por las infancias y salvaguardar su integridad física y emocional, es la mejor inversión que desde el gobierno se puede hacer.

“Tener niñas y niños con buena alimentación y tranquilidad, es dar a la sociedad generaciones de jóvenes y adultos seguros de sus valores, agradecidos con la vida, mujeres y hombres de bien que suman al fortalecimiento social”, remarcó la presidenta del DIF.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Mario García, puntualizó que este año a través de la vinculación que se tiene con las diferentes estancias infantiles, centros de cuidado, casas de cuidado, estarán concretando una red municipal amplia, donde los padres de familia dejen a sus hijas e hijos y puedan recibir una formación integral con educación, alimentación y cuidado para evitar que la niñez tenga riesgos sociales.

Fueron los representantes de los Centro de Bienestar Infantil (CBI): Martha Verónica Fraire, del CBI Delfín Azul, Jacobo David del CBI Riberas de Sacramento y Lucia Hernández torres del CBI Nogales, quienes recibieron el cheque que aplicarán para continuar con sus operaciones.