Chihuahua, Chih.- Una de las solicitudes más recurrentes y sentidas de la ciudadanía es que se atienda el tema de los baches en nuestro municipio y cómo no, si es una problemática que afecta directamente a todas y todos, un bache significa el deterioro de nuestros vehículos, pero también un retardo en nuestros trabajos o incluso un accidente que puede costar vidas, comentó el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales Félix Martínez Adriano.
Las ciudadanas y ciudadanos cumplidos, que aprovecharon los meses de descuentos para el pago del impuesto predial son quienes hacen posible que la administración municipal de Chihuahua aplique esos recursos en obras y servicios que mejoren su calidad de vida, como lo son el bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica.
En torno al arranque del programa de bacheo realizado hoy por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, en la Colonia Mármol I, el regidor Félix Martínez, consideró que estos trabajos son la continuación de lo que se ha venido realizando desde el inicio de la actual administración, y que, a principios de este año, se intensificó con la recaudación que ha sido extraordinaria, incluso superó la meta establecida.
“Estamos seguros de que la meta del programa de bacheo y recarpeteo que anunció el alcalde se va a superar, ya que nuestro gobierno es de trabajo y resultados y de cercanía con la gente, pues escucha las necesidades de los chihuahuenses y más importante aún, las atiende y responde” comentó el Regidor.
Hablar de que se atenderán 250 baches diarios es poner a trabajar los recursos que se han recaudado vía pago impuesto predial, este año tendremos una inversión de 32 millones de pesos en este rubro. La inversión que corresponde al bacheo asciende a 25 millones de pesos lo que nos permitirá; emplear una nueva técnica de mezcla asfáltica y perfilado, y la segunda; abarcar un mayor número de calles de nuestro municipio.
Estos programas son la materialización del pago de nuestros impuestos, por ello se necesita la ayuda de todas y todos, hagan sus solicitudes y a través de la aplicación de Marca el Cambio o al número 072 denuncien los baches que se encuentren cerca de ustedes para que sean atendidos de manera más eficiente.