Asesinato no quedará impune: lamenta SSPE asesinato del agente Rafael Canales

Chihuahua. – Lamenta Secretaría de Seguridad Pública del Estado el fallecimiento de Rafael Canales, Agente de Servicio de Asistencia de Seguridad de la Dirección de la División de la Policía Bancaria Comercial e Industrial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) lamenta el sensible fallecimiento del compañero Rafael Arturo Canales Medina, Agente de Servicio de Asistencia de Seguridad de la Dirección de la División de la Policía Bancaria Comercial e Industrial. La muerte de un ser humano, es una pérdida irreparable para su familia, amigos y compañeros, pero perder a un Policía es un dolor que se extiende más allá de sus cercanos, es un dolor que llega a toda una comunidad.

La Policía del Estado se encuentra de luto por la pérdida de nuestro compañero, en el cual reconocemos vocación, honor, servicio, lealtad, entrega y valor. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares, seres queridos, amigos y personas allegadas.

Fue el 1 de septiembre de 2019 cuando Rafael Arturo, ingresó a nuestra institución como Agente de Servicio de Asistencia de Seguridad de la Dirección de la División de la Policía Bancaria Comercial e Industrial y desde entonces realizó su labor de manera intachable y siempre con orgullo, los 2 años 5 meses y 1 día en los que estuvo presente al servicio de nuestra corporación.

A sus deudos, les decimos que estamos en colaboración con las instancias municipales, estatales y federales para esclarecer los hechos, y les aseguramos que este asesinato no quedará impune, siempre podrán contar con el apoyo de todos los que conformamos la Secretaría de Seguridad Pública. Tengan por seguro de que no los vamos a dejar solos, los acompañaremos en todo su proceso y nos haremos cargo de cumplir las necesidades que él hubiera solventado en vida.

Respetamos y honramos la vida de Rafael Arturo Canales Medina como agente de nuestra Policía del Estado de Chihuahua.