-El objetivo es compaginar y afianzar el programa de estudios de la carrera con su respectivo campo laboral
Guachochi, Chih.- Con el objetivo de reafirmar la oferta de una educación de calidad y garantizar la satisfacción de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, llevó a cabo Taller de Análisis Situacional de Trabajo (AST) de la carrera de Turismo.
Durante el taller se convocó tanto a personal docente de la UT Tarahumara, como a profesionistas del sector turístico de la región que desempeñan cargos de alta responsabilidad con el objetivo de analizar la pertinencia de los programas de estudio con las demandas del mercado laboral del sector.
En el desarrollo del AST se analizó la información que proviene de los planes de estudio y a su vez, basada en las competencias laborales, lo que permitió detectar las habilidades psicomotoras, cognoscitivas y socioafectivas necesarias para que los egresados logren ejercer una función productiva en empresas de vanguardia líderes en su ramo.
El rector de la UT Tarahumara; Servando Chávez, indicó que “uno de los indicadores es la colocación de egresados en el sector laboral y en su área de competencia. Por este motivo, es que se remarca la importancia de llevar a cabo este tipo de análisis en los que el sector industrial nos apoya y nos guía para continuar por el camino a la excelencia educativa”.